SIGADE Proyectos realizados

EQUIPOS GPS DE NUEVA GENERACIÓN

 

Introducción.

El Departamento SIGADE, siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías, actualizó su inventario de equipos GPS, los cuales garantizan la calidad de información en campo tanto de redes de distribución como cartográfica. Debido a que las exigencias en los Sistemas de información Geográfica (SIG) son cada vez mayores se necesitan equipos que garanticen el trabajo realizado.

Objetivos.

Disponer de nueva tecnología que permita acceder a la georeferenciación de las redes eléctricas en lugares donde por edificaciones no existía señal para la toma de puntos GPS, así como mejorar la precisión en datos cartográficos.

Adquisición.

Se ha establecido las mejores opciones para realizar la adquisición de equipos por modelos que cumplan con todas las disposiciones de calidad que CENTROSUR y el MEER requieren para que la información sea de confiable y de calidad. .

 

Los equipos adquiridos son los siguientes:

 

 

Captura de datos precisa, productiva y confiable.

Las características de los equipos adquiridos permiten capturar datos con una mayor confiabilidad.

Los modelos de la serie Trimble llevan integrados un receptor GPS/GLONASS y una antena GNSS que les permite generar precisiones en las que se puede confiar.

Además, usan la amplia gama de potentes aplicaciones de software de campo y de oficina de Trimble que permite trabajar más rápido y en lugares de difícil toma de datos, se puede corregir la información en tiempo real y con pos procesamiento. Ofrece precisión centimétrica en el campo lo que da la seguridad en el trabajo realizado.

La cámara integrada de 5 megapíxeles (GEO 7) y 3 megapíxeles (GEO 5), con enfoque automático y funciones de geoetiquetación es la mejor manera de capturar información de un recurso, un evento o un sitio de la obra.

El usuario puede mantenerse conectado con un módem integrado que permite acceder a la red de Internet continuamente a datos de mapas en tiempo real, servicios basados en internet, correcciones, y una actualización automática de la información de campo.

 

  

Regresar